Infografía: 10 Buenos y malos usos de email automation

El marketing automation trae innumerables soluciones a las campañas de email marketing y contribuye al ROI. Las compañías que utilizan marketing automation tienen un 53% más de conversiones de leads a leads cualificados, y reportan un crecimiento de sus ingresos de 3,1% en promedio en relación a las compañías que no implementan marketing automation (Inconsive). 

Sin embargo, existen buenos y malos usos de email automation que te traemos en esta infografía para que empieces a sacarle el máximo provecho a tu estrategia de email marketing.

Usá email automation…

1 Cuando un usuario se suscribe a tu lista

Enviá a tu nuevo suscriptor un mensaje de bienvenida que los haga sentir que llegaron a un lugar confiable, y les cuente sobre la marca.

*Por qué no ofrecer un descuento especial

2 Cuando tenés emails en serie

Podés fraccionar una comunicación e ir enviando de a partes con una frecuendia semanal o mensual.

*Si tenés material educativo, podrías enviarlo por partes.

[Tweet “Las series de emails tienen un 40% más de transaction rates #automation #emailmkt”]

3 Cuando se trata de envíos anuales

Cuando un email debe enviarse anualmente podés añadirlo al workflow para relajarte.

*Resulta muy útil para saludar a tus subscriptores en sus cumpelaños.

4 Según sus acciones en un email previo

Cuando un subscriptor cliquea un link del newsletter, enviale automáticamente más info sobre ese tema, o una oferta especial.

*Podés ayudarlo a decidirse para realizar una compra.

5 Luego de que el cliente realizó una compra

Puede ser una buena oportunidad para enviarle tips que sumen valor al uso del producto.

*Incluso podés intentar un crosseling con productos relacionados.

[Tweet “Automation permite hacer crosselling #automation #emailmkt”]

6 Para premiar a los mejores clientes

Los mejores clientes son muy importantes para tu negocio, por que no comunicárselo y hacerlos sentir premiados.

*Ofreceles un descuento, o un beneficio exclusivo.

[Tweet “Automation permite ofrecer un descuentos y beneficios a tus mejores clientes. #emailmkt”]

7 Para recibir un feedback luego de una compra

Preguntales qué les pareció el producto que compraron y cómo se sintieron. No sólo hará que se sientan valiosos sino que podras obtener información relevante para mejorar.

No uses email automation…

8 Cuando querés que tu mensaje sea personalizado

En estos casos tené en cuenta que quizás te convenga llevar más allá la estrategia utilizando lead nurturing, haciendo un análisis más exhaustivo de tus clientes y segmentando con mayor profundidad.

9 Cuando tienen demasiado contenido

La idea del email automation es facilitarte la tarea, no complicarte aún más. Por lo que si realizás emails muy extensos para cada caso, va a llevarte mucho tiempo.

*Los emails breves suelen ser muy efectivos.

10 Para acosar a tus suscriptores

“Gracias por subscribirte a nuestro newsletter”, “Vimos que estás interesado en nuestro servicio”, “¿Querés saber más sobre el producto que has estado mirando?”

*¡Controlá cuántos emails seguidos de estos van a llegarles a tus clientes!

Glorasio de marketing automation

Marketing Automation Es el uso de herramientas para automatizar los emails que se envían a distintos subscriptores para diferentes ocasiones.

Lead Nurturing Es una técnica de automatización con un alto grado de personalización y análisis en función de la etapa del proceso de compra.

Trigger Son aquellas acciones que los clientes realizan y que  disparan como consecuencia un email automatizado.

Workflow Es la programación que organiza el flujo de emails y condiciona: “Si A sucede, entonces B sucederá”

 

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