Social Media News 05

En el Social Media News de esta semana en Orsonia: Los cortes publicitarios llegan a Snapchat, Twitter permitirá segmentar anuncios en base a emojis, Tumblr incorpora el streaming de videos a su plataforma y Twitter hace su apuesta por los videos.

Las historias de Snapchat tendrán cortes publicitarios

[Tweet “Snapchat introducirá publicidad en los cortes de las historias. #SocialMediaNews”]

snapchat-1

La red social del momento espera para 2017 un ingreso por publicidad de U$S1 billón, lo cual parece poco pero significa un enorme crecimiento en comparación a los U$S300 millones esperados para este año. Para alcanzar ese objetivo, Snapchat introducirá anuncios de video intercalados en los snaps que ven los usuarios. Si bien la red social promete que esto no perjudicará la experiencia del usuario dentro de la plataforma, este tipo de publicidad invasiva no es bien recibida dado que el 96% de lo usuarios deciden omitir los anuncios de video de pre-roll. Esto representa, en definitiva, una manera de publicitar que cada vez es más obsoleta en una plataforma que se suponía que era creativa.

Fuente: http://www.digitaltrends.com/social-media/snapchat-video-ads-stories-api/

Twitter permitirá segmentar avisos por emojis

[Tweet “Twitter le da la bienvenida a la segmentación por emojis. #SocialMediaNews”]

Twitter permitirá segmentar avisos por emojis compartidos

Los emojis ya son una nueva forma de comunicación para los usuarios que desean transmitir sus emociones y sentimientos de una manera mucho más directa, fácil y visual. Claro que las marcas no tardaron en adaptar estos famosos iconos en su comunicación digital y hasta gráfica. Frente a esto, Twitter, que está implementando cada vez más cambios en su plataforma, empezará a brindar una segmentación de anuncios en base a los emojis utilizados por los usuarios dentro de la red social. De esta manera, las marcas podrán identificar cuando algún usuario realice un tweet con un emoji para mostrarle un anuncio relacionado a ese icono. Desde 2014, 110 billones de emojis han sido compartidos en Twitter. Un número que no podía pasar desapercibido por las plataformas que deseen enriquecer la segmentación de sus espacios de publicidad. Justo a tiempo para el Día Mundial del Emoji (17 de Julio), esta nueva característica de Twitter da cuenta de la cada vez más necesaria personalización de avisos para crear un verdadero engagement con los usuarios.

Fuente: https://blog.twitter.com/2016/introducing-emoji-targeting

Tumblr lanza un nuevo competidor de Facebook Live y Periscope

[Tweet “Tumblr lanza Live Videos para publicar videos en streaming. #SocialMediaNews”]

Live Videos Tumblr

Hoy parece ser que todas las redes sociales quieren tener su propia programa de streaming de videos. Facebook tiene Facebook Live, Google tiene YouTube Live, Twitter tiene Periscope y Amazon tiene Twitch. Ahora, como si todo esto fuera poco, Tumblr anunció la llegada de una nueva característica a su plataforma que permitirá publicar videos en vivo para que salgan publicados en los dashboards de los usuarios que siguen un determinado blog. El nuevo servicio llamado Live Videos tendrá dos elementos principales: videos publicados directamente por Tumblr que incluirán eventos especiales y celebridades invitadas, y la plataforma que permitirá a los usuarios generar su propio contenido de streaming. ¿Aún caben dudas de que el formato video es el presente?

Fuente: http://livevideo.tumblr.com/

Twitter permitirá publicar videos de 140 segundos

[Tweet “Twitter se une a la tendencia de los videos y hace su apuesta. #SocialMediaNews”]

Los días en los que Twitter ponía un límite de 30 segundos para subir videos a su plataforma son cosa del pasado. Los videos se convirtieron un elemento central en las conversaciones en tiempo real que suceden en Twitter, donde los tweets de videos han aumentado en un 50% en lo que va del año. Y para aprovechar esta creciente tendencia, ahora Twitter permitirá publicar videos de 140 segundos, haciendo juego con su límite de caracteres. Además, la red social hará más fácil encontrar videos que resulten de interés para los usuarios con una nueva manera de mirar videos, la cual pronto llegará a iOS y Android, que realizará sugerencias de videos relacionados cuando un usuario termine de mirar uno, algo similar a la última actualización de Facebook que permite visualizar recomendaciones de videos.

Fuente: https://blog.twitter.com/2016/new-ways-to-tap-into-video-on-twitter