En el Social Media News de esta semana: Una panel para realizar estudios de mercado en Twitter, la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft y las últimas incorporaciones de Facebook.
Twitter lanza Insiders, un panel para realizar estudios de mercado
[Tweet “Twitter permitrá realizar estudios de mercado en tiempo real con Insiders. #SocialMediaNews”]
El último de los cambios de Twitter es Insiders, una plataforma que le ofrece a los anunciantes datos de 12.000 usuarios previamente seleccionados para que realicen investigaciones de mercado en tiempo real. De esta forma, si una marca desea lanzar una campaña puede testearla previamente entre aquellos usuarios para comprobar si es o no efectiva. Además, le permitirá obtener insights e inputs honestos para adaptar su campaña antes de lanzarla. Por su parte, la red social asegura que los usuarios seleccionados son anónimos, mayores de 16 años y viven en Estados Unidos o bien en Reino Unido y que además, antes de formar parte de este panel, los usuarios aceptaron que se compartieran con empresas externas sus datos personal.
Fuente: https://blog.twitter.com/2016/introducing-twitter-insiders
¡Microsoft adquirió LinkedIn!
[Tweet “Microsoft adquirió LinkedIn por U$S 26.2 billones. #SocialMediaNews “]
Con un acuerdo de U$S 26.2 billones, Microsoft adquirió la red social de profesionales LinkedIn, siendo la mayor compra en la historia de Microsoft. Para la compañía, la oportunidad está en integrar la información profesional de los 433 millones de usuarios globales de LinkedIn con su oferta de servicios como Office 365, Skype y otras herramientas corporativas. Además, esta adquisición representa el cada vez más notable paso de Microsoft de ser una compañía de software a un verdadero negocio online. LinkedIn es una de las mejores nuevas herramientas para el sector business-to-business y compite, en muchas maneras, con Salesforce. Frente a esto, cuando Microsoft logre integrar LinkedIn con sus estrategias de CRM, puede aparecer una poderosa herramienta con un diferencial que puede representar una amenaza para Salesforce. Será cuestión, entonces, de esperar a ver cómo Microsoft se las ingenia para sacarle el máximo provecho de LinkedIn.
Facebook permitirá insertar videos en los comentarios
[Tweet “Facebook sigue apostando al video y ahora permite incluirlos en los comentarios. #SocialMediaNews”]
Ya no hay dudas en que el video es el presente. Por su parte, Facebook lo tiene en claro y sigue apostando a este formato. Tal es así que ahora permitirá incluir videos en los comentarios de una publicación tanto de personas como páginas, grupos y eventos. Esta nueva característica expande las opciones ya disponibles para añadir en un comentario como imágenes, links, stickers y emojis. Con esta incorporación Facebook espera que los usuarios sientan una mayor motivación para compartir videos, haciéndolos sentir más cómodos con este formato como medio de comunicación. Además, esto puede fomentar a que los usuarios empiecen a adoptar con mayor fuerza Facebook Live para empezar a realizar videos en streaming con más frecuencia.
Fuente: http://www.digitaltrends.com/social-media/facebook-video-comments/
Facebook le exigirá a los usuarios descargar su aplicación Moments
[Tweet “Si los usuarios no descargan Moments, Facebook eliminará sus imágenes sincronizadas. #SocialMediaNews”]
La red social está siendo cada vez más agresiva a la hora de hacer que los usuarios descarguen sus aplicaciones independientes. Recientemente, Facebook alertó que iba a inhabilitar su servicio de mensajería instantánea en su aplicación móvil para hacer que, en su lugar, los usuarios descarguen la aplicación Mossenger. Ahora, Facebook está obligando a los usuarios a descargar la aplicación de imágenes Moments o si no sus imágenes sincronizadas con la plataforma van a ser eliminadas. Es entendible que Facebook quiera expandirse y diversificar sus aplicaciones pero ¿hacer que los usuarios abandonen una aplicación para ir a otra es la manera?