[stag_intro]El nuevo algoritmo de Google ya empezó a afectar el mobile ranking.[/stag_intro]
Desde que se puso en funcionamiento el nuevo algoritmo de búsqueda Google la cantidad de sitios mobile friendly creció un 4,7% sólo en los meses de Marzo y Abril según Search Engine Land.
Esto significa que muchas empresas y administradores de páginas han tomado conciencia de cómo esta modificación empezaría a afectar su ranking en los resultados de búsqueda y han estado trabajando en la optimización de los sitios.
Sin embargo, aquellos que todavía no efectuaron cambios ya están viendo cómo éste comienza a afectarlos a ellos. La diferencia es notoria si se comparan los rankings de los resultados en Google de un mismo sitio web desde una computadora de escritorio y desde un dispositivo móvil.
G-Squared Interactive nos da un claro ejemplo con el sitio Tomsguide.com, para la búsqueda “Amazon Black Friday Ad”, que se encuentra ranqueado en noveno lugar del desktop, mientras que en el ranking del smartphone está número 45 (página 5).
Smartphone: #45 (página 5)
[stag_button url=”http://www.orsonia.com.ar/landings/descargas/mobile_friendly” style=”green” size=”large” type=”normal” target=”_blank” icon=”cloud-download” icon_order=”before”]DESCARGA LA GUIA PARA HACER TU SITIO MOBILE FRIENDLY[/stag_button]
Ya desde el 2013 Google anunció que iban a empezar a penalizar sitios con errores de configuración para móviles. En Junio de 2014, según Bright Edge el 62% de los resultados de búsquedas de escritorios y de smartphone eran diferentes, y SEO Clarity confirmó que esta diferencia trepó a los 73,1% después del funcionamiento del nuevo algoritmo el 21 de Abril de este año.
Believe it or not, la diferencia puede llegar a ser atroz, así que si todavía no te habíamos dado motivos suficientes para que optimices tu sitio, creo que llegó el momento de que le hagas un bien a tu empresa y a tus clientes y te cruces a la vereda Responsive.
Pero esto no termina aquí. Google pretende seguir realizando cambios para ofrecer una mejor experiencia a los clientes; en Estados Unidos realizan más cantidad de búsquedas desde smartphones que antes y disminuye la realizada desde escritorios. El próximo paso podría ser penalizar a sitios que demoren demasiado en cargar, o que se actualicen con poca frecuencia… ¿Quién sabe?
Lo importante es que te mantengas informado de los cambios y respondas con velocidad… Además, nosotros te vamos manteniendo actualizado, así que keep calm and be mobile-friendly 😉