Las redes sociales están cambiando la concepción de la atención al cliente, generando no solo grandes desafíos sino también nuevas oportunidades para las marcas. Su actual evolución se debe, en gran medida, a la transformación de la comunicación online privada, anónima y basada en canales one-to-one a la comunicación pública, móvil, social, sujeta a una identidad y apoyada en canales one-to-many. La creciente preferencia por las redes sociales en el momento de transmitir una consulta, inquietud o, lo que resulta más habitual, una queja, implica que las marcas redefinan sus estrategias de atención al cliente. Sin embargo, el Social Customer Care no exige reinventar el negocio ni olvidar las cuestiones tradiciones de atención al cliente, sino añadir una dimensión social y digital a la manera de pensar la relación de una marca con sus clientes.
Social Media News 05
En el Social Media News de esta semana en Orsonia: Los cortes publicitarios llegan a Snapchat, Twitter permitirá segmentar anuncios en base a emojis, Tumblr incorpora el streaming de videos a su plataforma y Twitter hace su apuesta por los videos.
Lladó: “Instant Articles representan una ruptura del modelo de negocios”
Los contenidos nativos son tendencia. Las marcas están entendiendo que se deben acercar a los espacios donde está su audiencia y generar engagement a través de contenido relevante y creativo. Así se pudo ver en las presentaciones de los dos oradores del último Desayuno de amdia sobre Native Content y WhatsApp, en el cual se mostraron los casos de América TV con su estrategia de sindicación de contenidos en redes sociales y de Guía Óleo con la incorporación de WhatsApp como nuevo canal de comunicación.
Social Media News 04
En el Social Media News de esta semana: Una panel para realizar estudios de mercado en Twitter, la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft y las últimas incorporaciones de Facebook.
Adblockers: El mayor desafío de la publicidad digital
En los últimos años, el número de usuarios de adblockers ha crecido de forma exponencial. En el mundo ya hay más de 190 millones de usuarios que utilizan extensiones de navegadores para bloquear la publicidad online. Frente a esto, la preocupación de las marcas con anuncios digitales no tardó en llegar. Y no es para menos. En 2015 se ha registrado una pérdida global de U$S 21.8 billones a causa de la publicidad que no se muestra por los adblockers. Sin embargo, ¿es culpa de los usuarios que la industria publicitaria tenga que enfrentar esta situación?
Social Media News 03
Snapchat supera a Twitter en cantidad de usuarios diarios, Instagram se decide a lanzar el inicio por algoritmo, Twitter permitirá publicitar con videos pre-roll y Facebook experimenta una nueva notificación. Todo, en el Social Media News de esta semana en Orsonia.