[stag_intro]El registro de las inscripciones puede ser engorroso, demandarte mucho tiempo y encima ser ineficaz si no disponés de las herramientas adecuadas. Acá te proponemos 7 claves para que la inscripción de tu evento sea un éxito.[/stag_intro]
1 Be found
Diseñá un minisite ad hoc del evento, que permita realizar las inscripciones y comenzar a posicionar la marca del evento. Uno de los tanto beneficios de tener un sitio exclusivo, es la posibilidad de promocionarlo de manera independiente al sitio de la empresa.
Desde ahí podés también llevar analítica propia, ver cuántas visitas recibe el website día a día, generar branding del evento, y evitar además problemas de seguridad con el sitio de la empresa y generar branding del evento.
Ya sabés que los interesados en tu evento te googlearán. En ese sentido, definir una estrategia SEO resulta fundamental porque básicamente querés ser encontrado.
2 Be responsive
“El 72% de los usuarios de Tablets han comprado desde sus dispositivos”.
Muchas de las búsquedas y consultas de páginas web suceden desde un teléfono móvil. Diseñá el sitio del evento con Responsive web design para que los interesados en asistir al evento encuentren fácilmente toda la información que necesitan saber.
3 Be-commerce
Vendé los tickets en la misma página del evento, que sea simple y sencillo de realizar, sin “sacarlos” de tu sitio para realizar la transacción en otra página y sobre todo, utilizando medios de pago confiables.
Lleva un único registro de los inscriptos y sus respectivos pagos. Esto evitará errores de administración y te da total control sobre los inscriptos. También podrías setear la capacidad máxima del lugar de manera que cuando la inscripción llegue al tope (porque con estos tips va a llegar), comience una lista de espera.
4 Be practical
Incorporá un sistema de código en los tickets que permita a los asistentes ir directamente el día del evento con su ticket y pasar sin perder tiempo. Pensá que tener una fila enorme de asistentes para entrar y estar buscando manualmente el nombre puede ser un dolor de cabeza y predispone de mala manera al asistente.
5 Be viral
Ofrecele a tus invitados inscribirse con su cuenta de Facebook para viralizar el evento. Si otros usuarios ven que su amigo acaba de inscribirse pueden considerar hacerlo ellos también. Un 47% de los usuarios entre 15-34 años conocen una marca a través de un contenido compartido en las redes sociales por sus amigos, ya sea por un Like o Follow a la marca, o un Tweet. (eMarketer)
6 Be comunicative
Envía newsletters para comunicarte con los asistentes. Existen herramientas muy modernas que te permiten programar recordatorios para cuando se acerca la fecha del evento.
También tenés las opciones de hacer campañas pagas a través de Google Adwords o Facebook Ads, por ejemplo, que te permiten segmentar muy bien el público al que querés llegar, con sus intereses y características particulares. Estos medios te permiten además medir el impacto con estadísticas diarias.
7 Be analytical
Existen también herramientas que te permiten visualizar las inscripciones diariamente, analizar los objetivos a través de estadísticas, y optimizar así el control sobre los inscriptos para que cuando llegue el gran día tengas presentes a todas las personas que deseabas que asistan, para que disfruten del evento que con tanto esfuerzo preparaste.
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