Snapchat supera a Twitter en cantidad de usuarios diarios, Instagram se decide a lanzar el inicio por algoritmo, Twitter permitirá publicitar con videos pre-roll y Facebook experimenta una nueva notificación. Todo, en el Social Media News de esta semana en Orsonia.
¿Snapchat alcanzó a Twitter?
[Tweet “Snapchat superó a Twitter en usuarios diarios pero ¿con eso le alcanza? #SocialMediaNews”]
Con 150 millones de usuarios que utilizan la aplicación diariamente, Snapchat ha superado a Twitter, la cual con 140 millones de usuarios diarios, parece quedarse atrás de la red social que está revolucionando el mundo digital. Sin embargo, Snapchat todavía no cuenta con las dos ventajas competitivas de Twitter en cuanto a canal para campañas online: 1) Los usuarios de Twitter interactúan con el contenido. Siguen a marcas, comentando y compartiendo sus publicaciones. En Snapchat, por el contrario, los usuarios prefieren utilizar la aplicación como forma de comunicarse con sus familiares y amigos. 2) Twitter sigue siendo más atractivo para el marketing. Con un 64% de las marcas afirmando que tienen un beneficios ROI, Twitter sigue siendo una de las plataformas preferidas para la publicidad en social media.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-sigue-siendo-quien-manda-la-industria-snapchat-le-sigue-cerca/
Instagram ya no será lo que era
[Tweet “Una vez más, Instagram dice que va a implementar el inicio por algoritmo. #SocialMediaNews”]
Después de varias idas y vueltas, Instagram cambiará su forma de mostrar el contenido al pasar del orden cronológico al orden por algoritmo. En Marzo, Instagram ya había comunicado la implementación de este cambio pero como los usuarios reaccionaron de una forma casi apocalíptica, la red social dio marcha atrás y no realizó ninguna modificación. Ahora, como si nada hubiera pasado, confirmaron que llevarán a cabo dicho cambio a partir del mes que viene. En su momento, la preocupación había invadido las marcas que temían que este cambio los haga pasar desapercibidas en el inicio de sus seguidores. Ahora antes de volver a entrar en pánico, habrá que esperar a que Instagram deje de decir que va a cambiar para que realmente cambie.
Fuente: http://blog.instagram.com/post/145322772067/160602-news
Twitter permitirá publicitar a través de pre-rolls ads
[Tweet “Twitter le da la bienvenida a los anuncios de video pre-roll. #SocialMediaNews”]
Luego de anunciar su marketplace de pre-roll video ads en Octubre de 2015, Twitter le hará más fácil la tarea a las marcas de distribuir su presupuesto para publicidad online al permitir que los anunciantes compren espacios de manera más sencilla en los videos publicados en Twitter por publishers de calidad como BuzzFeed, Complex Media, The Young Turks y Tastemade. Ahora, las marcas podrán comprar estos pre-roll videos en Twitter mediante un sistema automático ofrecido por cuatro de las plataformas asociadas con Twitter: AdParlor, Amobee, TubeMogul y Visible Measures. Si bien por el momento ésta parece ser una opción solamente para las grandes compañías, habría que esperar que Twitter habilite este formato de publicidad para todas las marcas y así tratar de hacerle frente a los enormes presupuestos invertidos en Facebook. Aspecto que, además, podría dar lugar a que aparezca el famoso botón “skip ad” de YouTube en Twitter.
Fuente: https://blog.twitter.com/2016/now-available-new-automation-tools-for-premium-pre-roll-on-twitter
Facebook experimenta una pequeña pero interesante notificación
[Tweet “Facebook experimenta una opción para notificar a amigos sobre una publicación. #SocialMediaNews”]
Las quejas sobre el alcance orgánico y el algoritmo de Facebook ya son moneda corriente entre aquellos que quieren ser más percibidos dentro de la plataforma. Ahora, la red social parece querer hacer algo al respecto al lanzar una prueba de una nueva opción que permite “notificar a algunos amigos sobre una publicación”. Con ésto, los usuarios podrían asegurarse que lo que publiquen sea visto por las personas que quieran. Sin embargo, lo interesante sería ver cómo las marcas se las arreglan para sacarle provecho a esta incorporación y así llegar a más personas de forma orgánica.
Fuente: http://wersm.com/you-can-now-notify-a-few-friends-when-you-post-on-facebook/