El video de la madre que se compró un juguete de Star Wars y se lo mostró al mundo revolucionó las redes sociales en cuestión de unas pocas horas. A través del Social Media Listening, la tienda departamental Kohls supo escuchar y aprovechar el fenómeno para realizar una acción que también se convirtió en viral.
Los videos de unboxing invaden Internet pero nunca suelen tener demasiada repercusión. Al menos, que seas Candace Payne y te hayas comprado una máscara de Chewbacca. Con más de 140 millones de reproducciones, el video se convirtió en el más visto en Facebook Live desde que la plataforma fue lanzada oficialmente el pasado Enero.
Un caso de Social Media Listening
La repercusión fue tal que Khol´s, la tienda donde Candace originalmente compró su máscara, decidió agradecerle por su contagioso entusiasmo hacia uno de sus productos que, debido al viral, se agotó en todo Estados Unidos. Para esto, la marca publicó en Twitter un video que retrata el momento en el que representantes de la tienda le entregan Candace y a sus hijos una enorme cantidad de regalos de Star Wars, el cual no tardó en ser reproducido y compartido por los seguidores de esta historia.
Encontrar contenido generado por los usuarios y detectar nuevos influencers son algunos de los beneficios que tiene el Social Media Listening. El caso de Khol´s es un claro ejemplo de cómo detectar y sacarle provecho al contenido que, publicado de forma natural, puede no solo favorecer la imagen de la marca sino aumentar las ventas.
Candace didn't want to share her Chewbacca mask. So we showed up to make sure she didn't have to! #AllTheGoodStuffhttps://t.co/8gvLaj9VeF
— Kohl's (@Kohls) May 21, 2016