Diego Lema y el Chino Biegun

“El engagement no es transaccional, sino emocional”

[stag_intro]Con más de 130 profesionales del marketing ansiosos por escuchar las últimas tendencias en las redes sociales, se llevó a cabo la primera edición del Social Media Summit, organizado por el capítulo de Social Media de amdia. Orsonia Interactive Ideas, participante activo del capítulo estuvo en la organización junto a otras empresas colegas como OmLatam, WoowUp, ComsCore, EveryPost y Socialmetrix.[/stag_intro]

La conducción del encuentro estuvo a cargo de Diego Lema, Director de Orsonia Interactive Ideas, y Martín Biegún, co-founder de WoowUp, ambos integrantes del capítulo Social Media de amdia.

Referentes de empresas líderes como ComScore, YouTube, Fravega, PepsiCo y SocialMetrix coincidieron en la necesidad de que las marcas implementen estrategias que les permitan adaptarse a nuevos escenarios. Uno de los aspectos más mencionado fue, la marcada disminución de los índices de alcance (reach) generado por el contenido orgánico en Facebook. “Esto es algo que ocurre hace solo 2 o 3 años -destacó Marcos Christensen, de ComScore, primer orador de la jornada. 

Otro aspecto a considerar según varios de los oradores es el de empezar a evaluar otras métricas más allá de las tradicionales aplicadas al canal social. “Debemos medir el engagement, no alcanza con la cantidad de seguidores, -enfatizó Christensen -. Aunque les resulte increíble -agregó-, aún hay ejecutivos en marcas importantes que dicen tener sus bonos y premios vinculados a la cantidad de fans”.11168578_431051470400403_8598514459525536668_n

Roman Gancberg, Gerente de Producto y Soluciones de YouTube para América Latina, comentó que Argentina es uno de los países con mayor penetración de video online del mundo. En tanto que tiene una audiencia global de 1 billón de personas, lo que representa el 15% del planeta!

[Tweet “Argentina es uno de los países con mayor penetración de video online del mundo.”]

Gancberg agregó que las marcas deben aprender a comportarse más bien como youtubers y no tanto como anunciantes. “En las redes sociales se trata de estar siempre presentes con contenido orgánico y de tener una base constante de renovación de material. Aquí no se trata de hacer una campaña solo cuando lanzamos un nuevo producto”.

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Javier Montanaro vicepresidente de ventas para América Latina en Headway Digital, convencido de que el futuro del social media es social programmatic, comentó que una estrategia orgánica es una condición necesaria pero no suficiente para el éxito en medios sociales. “La estrategia en social media marketing debe cambiar -dijo-, la buena noticia es que podemos tomar provecho de esto con social programmatic

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[Tweet “”El futuro del social media es social programmatic”, Montanaro de Headway Digital”]

Por último, Sol Flores, gerente regional de Digital Marketing para América del Sur en PepsiCo, y Nora Valencia de Socialmetrix, contaron cómo la compañía de consumo masivo líder en bebidas y alimentos está transformando la agenda del marketing para aprovechar las ventajas competitivas del Marketing Digital y Social Media.

Creemos que el verdadero engagement no es transaccional -dijo Sol Flores-, sino emocional. La emoción que tiene que ver con la felicidad y satisfacción es más fuerte y se comparte más que aquellos sentimientos negativos. La viralidad tiene una relación directa con la emoción”.

[Tweet “El verdadero engagement no es transaccional, sino emocional.” Sol Flores PepsiCo”]

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